La Rioja

Un carril menos en la calle General Urrutia junto al IES Batalla de Clavijo

El Ayuntamiento de Logroño ha eliminado un carril en la calle General Urrutia en el tramo del IES Batalla de Clavijo. El objetivo, ganar espacio peatonal y mejorar la seguridad peatonal. Se ha realizado a petición del propio instituto.

Se trata de una actuación enmarcada en la iniciativa ‘Logroño Calles Abiertas’ con el fin de pacificar los entornos escolares, aumentar espacio de las aceras y calmar el tráfico en ciertas calles, especialmente a la entrada y salida de los colegios. La actuación realizada en la calle General Urrutia es definitiva y consiste en la ampliación de la acera de la parte del IES Batalla de Clavijo.

Esta medida, así como otras realizadas en una veintena de colegios, llega tras mantener contactos con los centros y analizar sus necesidades. “Hemos estudiado cada caso para organizar los entornos, teniendo en cuenta como se estaba llevando a cabo las entradas de los escolares estos primeros días del curso y actuar en consecuencia a sus necesidades específicas”, ha indicado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.

Subir