Sucesos

Robo con nocturnidad en el parque de la Grajera de Logroño

La Policía Nacional ha detenido ‘in fraganti’ a dos varones de 26 y 28 años de edad, por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento de hostelería en la inmediaciones de La Grajera de Logroño.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando la Sala CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja recibió una llamada comunicando que había saltado la alarma de un bar situado en las inmediaciones del parque natural de La Grajera y que en ese momento estaba observando a través de las cámaras a varias personas vestidas de negro con linternas en la mano en el interior del establecimiento.

Inmediatamente, varias patrullas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personaron con gran celeridad en el lugar, comprobando que la puerta de acceso a la cafetería se encontraba desencajada del marco y que presentaba signos de haber sido forzada.

Acto seguido, lo comunicaron al resto de indicativos, momento en que una patrulla localizó a un vehículo en las inmediaciones del parque natural, dándole el alto. En ese instante los sospechosos hicieron caso omiso a los agentes, por lo que la patrulla tuvo que cruzar el vehículo policial para que los ocupantes del turismo cesasen en la marcha.

Los dos ocupantes del vehículo alegaron que se “estaban tomando unas cervezas en el interior del vehículo”. Tras realizar una inspección del mismo, los policías encontraron en el maletero hallan gran cantidad de cajas de bebida que habían sido sustraídas en el local momentos antes, por lo que fueron detenidos ambos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimiento.

Los autores son dos varones de 26 y 28 años de edad, ambos vecinos de Logroño. Al primero de ellos no le constan antecedentes policiales, mientras que al segundo le consta un antecedente policial, por diferente delito al que nos ocupa.

Subir