Deportes

Olga García: “Mi gesto ha tenido repercusión, pero es más importante el detalle con mis amigas”

La delantera Olga García (Dosrius, 1 de junio de 1992) abrió la cuenta goleadora del EDF y de la propia Primera Iberdrola, pero lo realmente importante va más allá del fútbol. Al anotar, la atacante se dirigió hasta el banquillo y sacó una camiseta en homenaje a su novia Carla Suárez y su compañera de profesión y amiga Virginia Torrecilla, ambas enfermas de cáncer: “Desde LaLiga me comentaron que querían hacer un spot para Virginia Torrecilla y también tenía pensado hacerle una camiseta a Carla después de lo que había sucedido. Como las dos tenían una situación parecida, hablé con el club y desde el primer momento aceptaron la idea”.

El gesto de la catalana ha tenido un impacto notable en los medios deportivos nacionales, pero García prima el aspecto humano: “Para mí era mucho más el detalle que quería tener con mis amigas. En situaciones como estas, ya que tengo más papeletas de marcar gol, era importante ese detalle. Además es el partido inaugural, después del parón por el COVID…”. Derrota para las riojanas en el debut frente al Levante (1-2), pero esta iniciativa queda para la historia.

En lo deportivo, la futbolista muestra buenas sensaciones frente a un auténtico ‘gallito’ de la categoría: “Realmente aguantamos hasta el minuto 60 y les competimos de tú a tú. Son dos detalles, pero ya sabemos que si los concedes en Primera División te hacen remontar y ganar el partido. Competir así con un equipo que está preparado para quedar entre los tres o cuatro mejores de la competición da idea del potencial. Nos falta cuajar, que estemos ya todas las jugadoras disponibles, hacer un bloque más competitivo y sacar así mejores resultados”.

Olga se muestra muy contenta en Logroño, ciudad a la que acudió buscando encontrarse a gusto personalmente: “Desde el primer momento me mostraron cariño, mi prioridad no era un tema salarial, sino disfrutar. Mostraron un interés muy fuerte por mí y el hecho diferencial era poder estar con Gerardo. Me hablaban maravillas de él, que podía sacar lo mejor de cada jugadora y por eso quise probarlo”. Visto su rendimiento, la goleadora está llamada a ser una de las piezas clave del EDF.

El siguiente paso es muy claro, las semifinales de la Copa de la Reina (Las Gaunas, miércoles 20:00 horas): “Si el equipo está mentalizado desde que terminó el partido, ya hemos empezado a focalizarnos de lo que podemos mejorar de cara al miércoles. Tenemos en nuestras manos el hacer algo muy bonito y llegar a una final de Copa de la Reina que para el club es historia. Y al mismo tiempo, certificar la clasificación para la Supercopa de España, que sería muy importante”.

Subir