Deportes

El Arnedo recibirá en casa al Tropezón en dieciseisavos de la Copa Federación

El Arnedo disputará los dieciseisavos de final de Copa Federación frente al Tropezón en Sendero (10-11 y 12 de octubre). El cuadro entrenado por Elías Tomé venció al Náxara en la final (0-1) y ahora jugará frente al campeón de la fase cántabra. Buen sorteo para el cuadro zapatero, que jugará en su feudo y ha evitado a los tres conjuntos de Segunda B (el Barakaldo, el Leioa y el Langreo). Todos los cruces serán a eliminatoria directa y el orden de extracción de bolas ha determinado la condición de local o visitante.

32 conjuntos disputarán esta ronda, divididos en cuatro bloques de ocho equipos por proximidad geográfica. Los ganadores de cada subgrupo obtendrán una plaza para la Copa del Rey. Por tanto, el bloque riojabajeño está a tres rondas de clasificarse para el torneo del ‘KO’. En caso de vencer al equipo de Tanos, los arnedanos jugarían frente al vencedor del Balmaseda – Barakaldo (22 de octubre). De cara a unas hipotéticos cuartos (29 de octubre), el oponente saldría del otro lado de las eliminatorias; donde se producirán los siguientes cruces: Leioa – Caudal y Langreo – Beti Kozkor.

Los equipos que alcancen las semifinales tienen asegurada una plaza para la Copa. Las semifinales se celebrarían el 19 de noviembre, mientras que la final quedaría programada para el próximo 2 de diciembre. El ganador del torneo recibirá un suculento premio económico.

Subir