Empresas

Haro da un año a Mercadona para construir su nuevo hipermercado

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Haro ha anunciado este lunes que dará el visto bueno a la tramitación de las licencias ambiental y de obras a Mercadona para la puesta en marcha del nuevo supermercado que la empresa alimentaria edificará en el entorno de la antigua fabrica de alcoholes sita en las confluencia de las calles Portugal, Tenerías y Arsenio Marcelino Salazar.

La obra, tal y como indicará el expediente administrativo, concede el plazo de un año de vigencia para el inicio de la ejecución de las instalaciones o actividades, transcurrido el cual sin haberse iniciado por causas imputables al promotor, la licencia concedida perderá toda su eficacia, salvo que existieran causas debidamente justificadas, en cuyo caso se podrá prorrogar el mencionado plazo.

En la Junta de Gobierno, también, tendrá lugar el estudio de la licencia de obras a la empresa Sidena Haro XXI para el movimiento de tierras y cimentación hasta cota cero en la Avenida Ingenieros del MOPU y la solicitud de licencia de obras para construcción de cuatro viviendas unifamiliares adosadas sitas en calle Miguel de Cervantes.

Así mismo, se estudiará la petición de licencia ambiental de la empresa Gasori S.L. para mejoras tecnológicas en nave para ensamblaje de alimentadores eléctricos para elevación y de pintura de estructuras metálicas para muebles de oficina y almacenamiento en calle Las Hayas, número 2.

En la misma sesión se abordará la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Haro y la Asociación Inserta Empleo para el desarrollo de actividades que favorezcan la integración laboral de personas con discapacidad, y la puesta en marcha de varias iniciativas empresariales en la ciudad de Haro, entre otros asuntos de interés.

Subir