La Rioja

Rienda suelta a la creación literaria en forma de relatos sobre la pandemia

El Consejo de la Juventud de La Rioja (CJR), con el propósito de dar voz a los más jóvenes en esta situación de pandemia, convocó el pasado mes de abril el I Concurso de Relato Breve ‘Juventud Riojana’ cuya temática versaba en el COVID-19. Recientemente, ha sido publicados los premios a los tres mejores textos literarios.

Un “jurado de reconocido prestigio en el ámbito cultural riojano” ha deliberado que Julia Nagore reciba el Primer Premio por su ‘Relato COVID-19’. La plata se queda para ‘Diario de cuarentena’, de Elsa Adán Hernández, mientras que el Tercer Premio se lo lleva Ángela Barrio del Río, con ‘Abuelo’. La fecha de entrega de los galardones se anunciará próximamente.

Así, el CJR ha presentado el libro ‘Relatos Confiandos’ donde recoge los diferentes textos que han participado en esta primera edición, cuyo objetivo no es otro que “promover la creación literaria entre los jóvenes riojanos y fomentar la participación en un período tan difícil como el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19”.

Asimismo, se busca difundir los valores artísticos y literario para apostar por la creatividad. “Esta situación supone una nueva coyuntura que va a provocar que nos reinventemos y reformulemos social y culturalmente. Queremos seguir creando y que los jóvenes puedan sentir un espacio para su inquietud artística”, recalcan.

Los participantes debían tener entre 16 y 35 años y los relatos presentados, una extensión máxima de 20.000 palabras. Con este libro el Consejo quiere dejar constancia del potencial artístico y literario de los jóvenes riojanos y animar a que se sume más gente, así como conseguir que el Consejo sea un vehículo y trampolín para dar a conocer a nuevos y jóvenes talentos.

Subir