Crisis del Coronavirus

El COVID-19 suma dos nuevas muertes

El COVID-19 suma 84 casos a las puertas del ‘finde’

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este viernes 84 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 8.716 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad suma otras dos muertes más por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se eleva a 421 (en torno al 60 por ciento de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

Además, la Consejería de Salud ha informado este jueves de que el número de brotes activos descienden hasta los 23 (seis menos que ayer).

La situación hospitalaria desciende a 77 hospitalizados (cinco menos): 47 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, tres menos que la jornada anterior; 18 ingresados en la UCI, los mismos que la jornada anterior; y doce ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, dos menos que ayer.

La Rioja contabilizaba esta mañana 902 casos activos (52 menos que ayer) y continúa por debajo de la ‘barrera’ de los mil por tercer día consecutivo. Ya va camino de los novecientos. La pandemia tiene en casa hoy a 8.819 personas por cuarentena.

La situación en residencias se encuentra con 69 residentes con resultados positivos, uno menos que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 27 centros de mayores libres de COVID y cinco con casos.

Respecto a los colegios, Salud sigue notificando nuevos contagios y son ya 277 los identificados en los centros riojanos (257 más respecto al día anterior).

Según la información facilitada por el Gobierno, los positivos por municipios se distribuyen del siguiente modo: Logroño (90), Calahorra (73), Arnedo (35), Rincón (19), Alfaro (11), Lardero (10), Cervera (6), Santo Domingo de la Calzada (5), Autol (5), Pradejón (4), Arnedillo (3), Aldeanueva (3), Nájera (2), Quel (2), Nalda (2), Navarrete (2), Villamediana (1), Agoncillo (1), Igea (1), Alberite (1), Murillo (1).

Subir