Empresas

Knet extiende su fibra óptica a Casalarreina

La red de fibra óptica de Knet ya está operativa en Casalarreina, uno de los municipios riojanos con mayor volumen de población flotante. Esta actuación forma parte de la segunda fase de expansión del operador, que intenta responder a las necesidades que está demandando la sociedad.

La directora de Marketing de Knet, Daisy Chong, se ha reunido con el alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, para analizar la instalación de la fibra en el municipio. “En el confinamiento mucha gente busca sus segundas residencias, alejadas del ruido de la ciudad, pero además necesitan de una conexión a internet que les permita trabajar”, advierte Chong.

A lo largo de este verano y dentro de esta segunda fase de expansión, la fibra óptica de Knet ha llegado también a Ezcaray, Hormilla y Bañares. El plan de expansión del operador riojano para este último trimestre del año contempla el despliegue en Alesón, Santo Domingo y Santurde.

“En muchos de estos pueblos somos los únicos operadores”, subraya Chong, resaltando que la firma ajusta sus ofertas para que los vecinos puedan adaptar su modo de vida a sus necesidades tecnológicas. Así, Casalarreina motivó el lanzamiento de una oferta para segundas residencias que sólo se puede contratar en poblaciones de menos de 15.000 habitantes.

Desde 2018 –cuando Adamo adquirió Knet- la firma ha realizado una gran inversión económica que se sitúa en los diez millones de euros y su objetivo es dar servicio a 55.000 hogares riojanos antes de final de año.

“Como empresa riojana estamos orgullosos de poder contar con el apoyo de cada municipio en los que vamos desplegando nuestra fibra, y ver cómo los vecinos esperan nuestra llegada, eso hace que trabajemos cada día para llegar a más poblaciones”, ha afirmado la responsable de Marketing.

Subir