La Rioja

La Rioja reparte 3.500 tablets y paneles en 32 centros educativos

El Gobierno de La Rioja ha completado este miércoles el reparto de 3.500 tabletas y paneles interactivos entre los alumnos de 32 centros educativos de la red pública de la región que forman parte del proyecto [email protected] de innovación educativa. Este reparto de dispositivos se suma al realizado, de similares cantidades, a lo largo del curso pasado, y se completará con un tercero que tendrá lugar en los próximos meses.

El proyecto [email protected] se desarrolla en La Rioja como vía para introducir la innovación en los centros educativos desde el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entendiéndolas como impulsoras del cambio metodológico y motor del desarrollo de las competencias digitales tanto en alumnos como en el profesorado, con la integración de los diferentes dispositivos en la dinámica diaria del aula.

Estos procesos de reparto de tablets y paneles interactivos, que van dirigidos a los cursos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria, incluyen asimismo sesiones formativas en el uso y aplicaciones de las tecnologías en el aula, y en las diferentes metodologías.

Subir