Crisis del Coronavirus

Los casos activos bajan de 1.000 y la presión hospitalaria se mantiene

Nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados de la pandemia de COVID-19 en La Rioja. Este miércoles, la región cuenta con 976 casos activos (102 menos que ayer) y baja de la ‘barrera’ de los mil. La pandemia ya tiene en casa a 11.213 personas (153 más que ayer) por cuarentena. En cuanto a los brotes activos, descienden este miércoles de 34 a 29 en la comunidad.

La situación hospitalaria se mantiene con 85 hospitalizados (tres más): 57 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, nueve más que la jornada anterior; 18 ingresados en la UCI, los mismos que la jornada anterior; y diez ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, seis menos que ayer.

La situación en residencias se encuentra con 68 residentes con resultados positivos, los mismos que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 27 centros de mayores libres de COVID y cinco con casos.

Respecto a los colegios, Salud sigue notificando nuevos contagios y son ya 253 los identificados en los centros riojanos (once más respecto al día anterior).

Según la información facilitada por el Gobierno, los positivos por municipios se distribuyen del siguiente modo: Logroño (80), Calahorra (69), Arnedo (33), Rincón (19), Alfaro (11), Lardero (9), Santo Domingo de la Calzada (5), Autol (4), Arnedillo (3), Aldeanueva (3), Cervera (4), Nájera (2), Pradejón (2), Quel (2), Villamediana (1), Agoncillo (1), Igea (1), Nalda (1), Alberite (1), Navarrete (1), Murillo (1).

Subir