La Rioja

Calahorra contará con tres accesos: dos permanentes y uno para horas punta

Calahorra prepara el ‘confinamiento’ a la carta de su localidad. La restricción de la movilidad comenzará en la medianoche de este miércoles al jueves, aunque no será total como ya ocurriera en Alfaro. La alcadesa Elisa Garrido ha explicado que la ciudad contará con un perímetro con tres puntos de acceso, dos de ellos controlados por más de cuarenta efectivos de la Guardia Civil. Además, se habilitará un punto de acceso temporal de máxima afluencia para los desplazamientos laborales con agentes de la Policía Local.

Para tranquilidad de los calagurritanos, los polígonos industriales estarán dentro del perímetro para que no haya que pasar por controles a la hora de ir trabajar. Lo que sí queda fuera es el hospital, por lo que tocará llevar justificante para acudir. Asimismo, habrá diferentes niveles de presión en los controles, según las horas del día.

Los únicos puntos de acceso

– Accesos abiertos durante 24 horas

Calle Bebricio, a través de la rotonda de enlace con Centro Comercial Eroski y Carretera de San Adrián. La Avenida de Numancia permanecerá cortada a la altura de la gasolinera. El acceso al casco urbano desde la carretera de Arnedo y AP-68 se realizará a través del desvío por la N-232 hacia el acceso de la calle Bebricio.

Rotonda bajo la N-232 (entrada polígono Tejerías Sur), también controlado por efectivos de la Guardia Civil. El acceso al polígono de Tejerías desde el casco urbano será libre, sin necesidad de atravesar ningún control.

– Accesos abiertos durante horas punta

Desde la carretera de San Adrián, controlados por Policía Local como apoyo en las horas punta de entrada y salida de la localidad.

El acceso hacia el Polígono Neinver – Azucarera desde la rotonda aneja a la vaquería permanecerá abierto para evitar el tránsito de vehículos pesados por el centro del casco urbano.

El punto de control de acceso estará en la rotonda del cuartel de la Guardia Civil en los siguientes horarios: 5,15-8,30; 13,15-15,00; 20,30-22,30.

“Se permitirá más fluidez o menos dependiendo de las horas”, ha detallado Garrido, indicando que hará falta cualquier documento que verifique y justifique la necesidad de movilidad. La primera edil también ha pedido a las empresas que escalonen los accesos, “dentro de las posibilidades de cada uno”, y que se planifiquen las citas con los clientes.

Pello Latasa, que también ha estado presente en la rueda de prensa, ha puesto el acento en diagnosticar los casos y realizar un correcto aislamiento para salir de esta situación, propiciada por el aumento de la presión asistencial.

Subir