Crisis del Coronavirus

El Gobierno confina Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto

Movilidad restringida en Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto

El Gobierno aplica nuevas restricciones para frenar la expansión del COVID-19 en la región: la restricción de la movilidad en Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto. Es decir, el confinamiento de los tres municipios desde este jueves (1 de octubre) a medianoche.

“La situación de La Rioja Baja requiere de actuaciones eficaces y contundentes como ya hicimos en Alfaro”. La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, ha comparecido este martes para explicar la decisión. A primera hora del día, la comunidad contaba con 1.078 casos activos y 11.060 personas en cuarentena.

“El pasado 7 de septiembre los datos nos alertaban de que en Alfaro teníamos que tomar las medidas necesarias y urgentes”, ha indicado Andreu, recordando que los contagios iban en aumento en la localidad. Así se decidió el confinamiento de la localidad. “Fueron medidas eficaces. El comportamiento de sus vecinos fue ejemplar y hoy agradezco su compromiso”.

“La gestión de la pandemia en este municipio ha dado resultados. Alfaro ha reducido el 84 por ciento de sus positivos (de 264 a 47)”, ha añadido la presidenta, avisando de que no se puede bajar la guardia ante el COVID-19. “Debemos cumplir las medidas sanitarias con la mascarilla, la higiene de manos y la distancia interpersonal”.

Los datos de esta segunda ola, ha explicado Andreu, son más certeros que en la primera y ahora no se escapan contagios que antes sí. De ahí, ha incidido, el alto número de las cifras sobre casos, positivos y brotes detectados.

Subir