Deportes

Sensaciones dispares para Calahorra, Haro y SD Logroñés en sus test del fin de semana

Foto: CD Calahorra

Fin de semana muy intenso en la pretemporada de los equipos de Segunda División B. El Calahorra, el Haro y la SD Logroñés siguen probando sensaciones a tres semanas del inicio de la Segunda División (18 de octubre). Variopintas sensaciones para cada club, aunque el marcador sigue sin ser lo más importante. Tres partidos con un denominador común: rivales cercanos, conocidos y muy ajustados. En circunstancias normales, este inicio otoñal estaría repleto de encuentros ligueros. Sin embargo, con la presencia de la pandemia, toca esperar. Al menos, el público sí que podrá entrar a los campos en la categoría de bronce.

El Calahorra venció por 2-3 al Varea en Logroño, logrando así su tercera victoria de la pretemporada en cuatro partidos. El cuadro arlequinado se adelantó en la primera mitad y así se llegó al descanso. En la segunda mitad, Rayco García hizo su primer tanto con los rojillos para poner las tablas. Chimbo, de penalti, volvió a adelantar a los locales a minutos del final. Sin embargo, en una buena reacción rojilla, Ander El Haddadi y Marc Nierga voltearon el electrónico para establecer el definitivo 2-3.

Buena piedra de toque para los riojabajeños, ante un equipo de Tercera que ya rozó el ascenso durante la pasada temporada. Esta semana llegarán dos más, siempre en proximidad. La entidad de La Planilla viajará a Arnedo para disputar un encuentro frente a los zapateros (miércoles 19:30) y posteriormente, viajará hacia Pamplona para enfrentarse a Osasuna B (sábado 11:00 horas). Si no hay cambios de última hora, el total de test amistosos ascenderá a siete.

Foto: CD Calahorra

Derrota para el Haro Deportivo en Soria frente al Numancia (1-0). Toni Gabarre, un viejo rockero de la categoría, puso el tanto definitivo en la recta final. Los blanquinegros dieron la cara ante un conjunto recién descendido de La Liga SmartBank, gozando de oportunidades por medio de Mikel Bueno y Adrián Butzke. Buenas sensaciones para los jarreros, que no pudieron repetir su triunfo inicial frente a la UD Logroñés B (4-1).

La entidad dio oportunidades a los nuevos y exóticos fichajes, como el japonés Yoshimura o el finlandés Valtteri. Es el momento perfecto para hacer probaturas, cambiar sistemas defensivos y ofensivos o ajustar diversos automatismos. El equipo dirigido por Aitor Calle piensa ya en su próximo encuentro de preparación. Será el próximo miércoles frente a la Real Sociedad B y en tierras guipuzcoanas.

Foto: Haro Deportivo

Por último, la SD Logroñés firmó tablas en Merkatondoa frente al Izarra (0-0). Igualado encuentro donde los blanquirrojos han decidido presionar alto desde el saque inicial. Con el paso de los minutos, los pupilos de Albert Aguilá fueron acumulando ocasiones claras, como un remate alto de Achi u otras tentativas de Álvaro Sánchez. Los riojanos fueron superiores en la primera mitad, mientras que en la segunda, los navarros cogieron la batuta del encuentro.

El riojano Pablo Ruiz comenzó a inquietar la portería visitante, mientras que Losantos, Eguaras y Eslava trataron de inaugurar el marcador. No pudieron y en uno de los campos más clásicos del infrafútbol español, nadie rompió las hostilidades en un encuentro que se repetirá en la tercera jornada del campeonato. En un plano más corto, la Sociedad ha suspendido su encuentro frente al Náxara (miércoles 20:15 horas), con el objetivo de que el conjunto del Najerilla prepare mejor la final de la Copa Federación frente al Arnedo.

Subir