Deportes

El Gobierno suspende los Juegos Deportivos hasta, al menos, el próximo año

Los Juegos Deportivos no se disputarán, como mínimo, hasta inicios del año 2021. Eloy Madorrán, director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, lo ha anunciado a través de un comunicado: “Cualquier persona puede entender que hasta que no remita la situación actual de contagios y exista un remedio (vacuna) que permita superar esta situación, no tiene sentido que casi 22.000 participantes en los Juegos Deportivos viajen por toda La Rioja, como ocurría cuando no existía el coronavirus”.

Por otro lado, con respecto al inicio de los entrenamientos, ha apuntado lo siguiente: “Es voluntad de esta Dirección General que sean lo antes posible, siempre que esté garantizada la seguridad de nuestros participantes”. Madorrán explica que queda pendiente una reunión con Salud para conjugar la actividad deportiva con la situación sanitaria. En ese sentido, ha declarado importante “conocer las expectativas de los expertos en cuanto a la evolución de la pandemia”.

El organismo deja claro que está muy interesado en poner en marcha cuanto antes los Juegos Deportivos, debido al “beneficio que supone para la salud física y mental de los participantes, y siendo conscientes del gran interés que existe por parte de deportistas, padres, clubes y federaciones”. Sin embargo, Madorrán cree que la medida es necesaria para velar por la seguridad de todos los implicados en el mundo del deporte (deportistas, familiares, entrenadores, árbitros): “Es nuestra primera misión y nos vemos obligados a tomar decisiones que afectan de lleno en el funcionamiento normal de los Juegos Deportivos”.

Subir