Crisis del Coronavirus

La presencia del COVID-19 se mantiene en los hospitales y bajan los casos activos

Nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados de la pandemia de COVID-19 en La Rioja. Este lunes, la región cuenta con 1.101 casos activos (37 menos que ayer). La pandemia ya tiene en casa a más del 3,2 por ciento de la población riojana. La cifra de personas en cuarentena se sitúa en 10.806 (171 más que ayer).

En cuanto a los brotes confirmados, se mantienen este lunes los mismos 34 en la comunidad.

La situación hospitalaria continúa con con 93 hospitalizados: 53 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, tres más que la jornada anterior; 20 ingresados en la UCI, uno menos que la jornada anterior; y 20 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, dos menos que ayer.

La situación en residencias se encuentra con 68 residentes con resultados positivos, los mismos que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 27 centros de mayores libres de COVID y cinco con casos.

Respecto a los colegios, Salud sigue notificando nuevos contagios y son ya 230 los identificados en los centros riojanos (dos más respecto al día anterior).

Según la información facilitada por el Gobierno, los positivos por municipios se distribuyen del siguiente modo: Logroño (73), Calahorra (67), Arnedo (30), Rincón (17), Alfaro (9), Lardero (8), Santo Domingo de la Calzada (4), Autol (4), Arnedillo (3), Nájera (2), Aldeanueva (3), Pradejón (2), Villamediana (1), Agoncillo (1), Cervera (3), Igea (1), Nalda (1), Haro (1).

Subir