La Rioja

Un problema eléctrico deja sin red a toda la administración riojana

Un lunes muy lunes en La Rioja. El arranque de la semana ha sido mucho más complicado de lo habitual en la región por un fallo informático. En resumen: la red del Gobierno se ha caído y nada funcionaba en la administración riojana. Ni la web institucional ni plataforma médica SELENE ni la educativa RACIMA ni todo aquello que requiera internet para funcionar. Es decir, el Gobierno de La Rioja ha vuelto este lunes a funcionar como si estuviéramos en los años 80.

Fuentes del Gobierno han explicado que se trata de un “problema eléctrico” y que no tiene nada que ver con un hackeo o similar, enviando un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía señalando que la información sigue en el sistema. El fallo ha sido registrado a las 11,20 horas y alrededor de las 14 horas se ha recuperado cierta normalidad.

El 112 (emergencias) o el teléfono se han recuperado los primeros, mientras que otros han ido reactivándose más lentamente. Aunque todos los servicios han continuado funcionando, algunas funcionalidades puntuales no han vuelvo al cien por cien.

Papel y boli para cualquier tarea mientras los técnicos se afanan en solventar la caída de la red. Los mayores problemas se han detectado en los centros sanitarios. Varios médicos han relatado a NueveCuatroUno que han intentado hacer todo a mano, pero no podían disponer del listado de pacientes ni de sus historiales médicos. Tampoco de los teléfonos de las personas a las que hacer un seguimiento por el COVID-19.

“Están pasando consulta sin conocer los diagnósticos y algunos médicos nos han dicho que nos fuéramos a casa”, ha indicado una persona que ha acudido esta mañana al Hospital San Pedro para una revisión médica. “No funcionaba ni el sistema de citas en las pantallas y nos llamaban a grito pelado como antes”.

Subir