Deportes

Las mujeres tiran del carro en el atletismo riojano

Patricia Urquía cruza la línea de meta en primer lugar. / Foto: RFEA

Muy buen resultado para el atletismo riojano en el Campeonato de España sub-23, celebrado este fin de semana en Sevilla. Las mujeres siguen tirando con fuerza del carro y ahí están sus resultados. Elba Parmo, la gran baza riojana, se ha colgado el oro en los 100 metros vallas, registrando un tiempo de 13.57. Segundo campeonato nacional en dos semanas, ya que la logroñesa también se colgó el oro en categoría española absoluta hace dos semanas y en la misma prueba.

Patricia Urquía ha hecho lo propio en el 200 metros lisos al marcar un tiempo de 24.66. Ambas compañeras de equipo corrieron también el relevo corto por equipos (4×100), representando al Alcampo-Scorpio 71. Plata para ellas, aumentando el medallero regional hasta las cuatro preseas. Gran rendimiento teniendo en cuenta los seis participantes de la expedición riojana.

Por su parte, Mireia Guerra (Atlético San Sebastián) se ha quedado a un solo paso de conseguir metal, al clasificarse como cuarta en los 100 metros lisos (12.34). No tuvo tanta suerte en el 4×100, al perder el testigo y con ello, la opción de medallas. Para cerrar la participación femenina, Rosana Valle (Chiruca-La Rioja) no pudo pasar las semifinales en los 200 metros, siendo quinta (26.67).

En categoría masculina

Darío Blanco (Hiber Rioja), clasificó en quinto lugar en lanzamiento de martillo, con una meritoria marca de 49,14 metros. Por último, Alberto Urquía, hermano de Patricia, no pudo ser finalista ni en 100 ni en 200. Finalizó las semifinales del hectómetro con un registro de 11.05 y otro de 22,65 en el 200.

Subir