Crisis del Coronavirus

El fin de semana se salda con cuatro muertes y 234 contagios en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este lunes 234 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 8.335 desde el inicio de la pandemia.

Además, el Ministerio ha notificado este lunes cuatro muertes por la enfermedad, por lo que el número total asciende a 413 desde el inicio de la pandemia (en torno al 60 por ciento de las mismas, registradas en residencias de personas mayores).

Según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, una de estas cuatro muertes se corresponde con la de una persona que vivía en una residencia de personas mayores. Por tanto, el total de fallecimientos en estos centros es de 229 personas desde el inicio de la crisis.

Respecto a los brotes activos en la comunidad, se mantienen este lunes los mismos 34 en la comunidad.

La situación hospitalaria continúa con con 93 hospitalizados: 53 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, tres más que la jornada anterior; 20 ingresados en la UCI, uno menos que la jornada anterior; y 20 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, dos menos que ayer.

La Rioja contabilizaba esta mañana 1.101 casos activos, 37 menos que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena sigue disparándose y se sitúa ya en las 10.806, 171 más que el día anterior.

La situación en residencias se encuentra con 68 residentes con resultados positivos, los mismos que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 27 centros de mayores libres de COVID y cinco con casos.

Respecto a los colegios, Salud sigue notificando nuevos contagios y son ya 230 los identificados en los centros riojanos (dos más respecto al día anterior).

Según la información facilitada por el Gobierno, los positivos por municipios se distribuyen del siguiente modo: Logroño (73), Calahorra (67), Arnedo (30), Rincón (17), Alfaro (9), Lardero (8), Santo Domingo de la Calzada (4), Autol (4), Arnedillo (3), Nájera (2), Aldeanueva (3), Pradejón (2), Villamediana (1), Agoncillo (1), Cervera (3), Igea (1), Nalda (1), Haro (1).

Subir