Crisis del Coronavirus

Rincón de Soto contiene sus casos con sólo un 3 por ciento de pruebas positivas

Los casos activos bajan en prácticamente toda la comunidad. Los casos más esperanzadores pueden ser los de Calahorra y Arnedo. La primera localidad baja en treinta y la segunda en quince. La realidad es que, como cada domingo, las pruebas analizadas son mínimas en estos dos municipios, especialmente en el caso de la capital riojabajeña.

Del total de pruebas realizadas en Calahorra días atrás se analizaron ayer 28 y en Arnedo 115. En estos momentos, la ciudad bimilenaria cuenta con 226 casos activos mientras que en la ciudad del calzado son 114. Alfaro también reduce sus casos activos en siete menos hasta llegar a los 69. En la ciudad de las cigüeñas se analizaron únicamente seis pruebas. Ninguna dio positivo.

Rincón de Soto es el único municipio que aumenta sus casos activos. Son nueve más que este domingo y llega a los 86. Allí sí se han analizado en las últimas 24 horas un número importante de pruebas: 519. Un total de dieciséis resultaron positivas (el tres por ciento).

Aldeanueva de Ebro, por su parte, mantiene sus casos activos. Sigue en los veinticinco de la jornada anterior. En la localidad riojabajeña se analizaron un total de 119 pruebas y sólo una de ellas resultó ser positiva (menos del uno por ciento).

Logroño también baja en uno sus casos activos, pero de las 594 pruebas realizadas un total de cuarenta resultaron ser ayer positivas. El decir 41 personas recibieron ayer su alta epidemiológica.

Casos curiosos son los que se han dado en Nájera y Haro. La primera cuenta con dos casos activos más. De las 13 pruebas analizadas ayer, dos han resultado ser positivas. Algo similar pasa con Haro que de 12 pruebas, dos han sido positivas.

Subir