Crisis del Coronavirus

Nueve brotes nuevos y más presión en los hospitales de La Rioja

Nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados de la pandemia de COVID-19 en La Rioja. Este domingo, la región cuenta con 1.138 casos activos (doce menos que ayer). La pandemia ya tiene en casa a más del 3,2 por ciento de la población riojana. La cifra de personas en cuarentena se sitúa en 10.635  (175 más que ayer).

En cuanto a los brotes confirmados, Salud ha detectado nueve nuevso en las últimas 24 horas y son ya 34 los que se mantienen activos en la comunidad. Los nuevos focos se han identificado en Arnedo (2), Calahorra (2), Alfaro (4), Alberite (1) y afectan a un total de 56 personas con vínculos epidemiológicos en los ámbitos laboral, familiar y social.

La situación hospitalaria se agrava con 93 hospitalizados (tres más que los registrados este jueves): 50 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, los mismos que la jornada anterior; 21 ingresados en la UCI, uno más que la jornada anterior; y 22 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, tres menos que ayer.

La situación en residencias se encuentra con 68 residentes con resultados positivos, tres menos que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 27 centros de mayores libres de COVID y cinco con casos, dos menos que el día anterior.

Respecto a los colegios, Salud sigue notificando nuevos contagios y son ya 228 los identificados en los centros riojanos (doce más respecto al día anterior).

Según la información facilitada por el Gobierno, los positivos por municipios se distribuyen del siguiente modo: Logroño (73), Calahorra (67), Arnedo (28), Rincón (17), Alfaro (9), Lardero (7), Santo Domingo de la Calzada (5), Autol (4), Arnedillo (3), Nájera (3), Aldeanueva (2), Pradejón (3), Villamediana (2), Agoncillo (1), Cervera (1), Nalda (1), Santurde (1), Quel (1).

Subir