Crisis del Coronavirus

Caen los casos activos en La Rioja Baja, a excepción de Rincón de Soto

La evolución de los casos activos de COVID-19 en La Rioja arrojan este domingo cierto retroceso de la enfermedad en el conjunto de La Rioja Baja, pero con la excepción del municipio que más preocupa en estos momentos por su altísima incidencia acumulada en las últimas dos semanas: Rincón de Soto.

Al mismo tiempo que el virus retrocede en Calahorra (con 256 casos, seis menos que ayer), Alfaro (76, dos menos que el sábado) o Autol (también con dos casos menos), y se mantiene en Arnedo (sigue con 129 casos) en Rincón de Soto siguen sumando afectados por la pandemia, al registrar ocho nuevos casos activos en las 24 horas para situarse en 77.

Este sábado, NueveCuatroUno se hacía eco de la altísima incidencia acumulada de la localidad, que duplica la registrada en las zonas confinadas de la Comunidad de Madrid. Precisamente, Rincón de Soto forma parte del ‘triángulo’ en el que el Gobierno de La Rioja desarrolla una campaña de cribado masivo para detectar posibles asintomáticos por la endermedad.

En resto de la comunidad, Logroño experimenta la mayor caída de casos activos en las últimas 24 horas, con 324 (once menos que el sábado), mientras que los demás municipios de la región mantienen estables sus registros.

Consulta en esta tabla el número de casos activos en los municipios con una población superior a los mil habitantes.

Subir