Deportes

La Primera Iberdrola será profesional a partir de la próxima temporada

Foto: EDF

La Primera Iberdrola será profesional a partir de la temporada 2021-22. Así lo ha anunciado Irene Lozano, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD): “Me gustaría que tuviéramos una de las mejores ligas femeninas de Europa y la forma de hacerlo es que sea profesional. Creo que nuestras mujeres futbolistas se lo merecen, la sociedad lo demanda y el Gobierno tiene un compromiso firme”.

De esta forma, el CSD pretende pretende apostar por el deporte femenino en España, al mejorar las condiciones de las deportistas y las estructuras deportivas. Por ello, la entidad se involucró en el convenio para el fútbol femenino, que finalmente se firmó el pasado mes de febrero. Según el Consejo, la rúbrica fue el primer paso hacia el profesionalismo.

Un paso que dotaría a las jugadoras y entidades de mejores condiciones laborales, logísticas y sanitarias. En la actualidad, muchos de los clubes no pueden afrontar la realización masiva de pruebas PCR. Hechos como esos son los que se quieren evitar con esta nueva medida.

Subir