Crisis del Coronavirus

Las recomendaciones de Illa ‘confinarían’ seis localidades riojanas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mostrado este viernes su desacuerdo con las medidas adoptadas por Madrid. Ha indicado que es necesario que las limitaciones de movimiento se apliquen en toda la capital (salir sólo a trabajar, al colegio o atender cuestiones básicas), lo que significaría cerrar toda la ciudad.

En cuanto a los municipios con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, Illa ha solicitado hacer una “recomendación explícita” de evitar todos los movimientos innecesarios. En La Rioja, esto afectaría a Alfaro, Calahorra, Arnedo, Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro y Nalda. La Consejería de Salud guarda silencio al respecto, tras prorrogar las restricciones sociales a seis personas hasta el 7 de octubre.

La Rioja ya ha desplegado los dispositivos que conforman la campaña de cribado dirigido para la población de Calahorra, Arnedo, Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto. En esta campaña, que comenzó el miércoles en Calahorra y se prolongará durante una semana, está previsto que se realicen diariamente unas 600 pruebas PCR en total.

El ministro ha insistido en que su departamento cree que “son las medidas que hay que tomar” y quiere que sean conocidas por la opinión pública. “Un ejercicio de transparencia por parte del Gobierno de España”, aunque sólo se ha referido a Madrid.

Subir