Crisis del Coronavirus

Recogen firmas por la jornada continua en Los Boscos durante la pandemia

La votación por el cambio de jornada lectiva que recientemente ha celebrado Marianistas –con casi 200 familias favorables al mismo– no es un hecho aislado en los colegios riojanos. La inquietud ante posibles contagios ha llevado a más de un centenar de padres de Salesianos Los Boscos a firmar una solicitud para que el centro adopte la jornada continua y, así, reducir el número de accesos semanales de los alumnos al colegio.

“Algunos padres creemos que en este momento de pandemia sería mejor que los alumnos tuvieran jornada continua”, explica a NueveCuatroUno Begoña, una de las impulsoras de la recogida de firmas, que “hemos entregado al Ministerio de Educación sin haber obtenido aún respuesta. Según sus explicaciones, en total han sido 113 padres los que han suscrito la petición.

Esta madre asegura que “intentamos ponernos en contacto con la AMPA y los delegados del centro, pero nadie nos escuchó”, por lo que optaron por reunir firmas con el objetivo de presionar para que sus hijos acudan al colegio solo en horario de mañana (en octubre lo hacen de 9 a 12:30 horas y de 15 a 17 horas).

En su petición, recalcan que “evitar contactos reiterados con entradas y salidas del centro podría ayudar a mantener el virus bajo control para nuestras familias y somos conscientes de que en el momento que la situación se resuelva y reine de nuevo la tranquilidad se deberá volver al estado actual de los horarios”.

Los responsables del centro, por su parte, desconocen de la existencia de estas rúbricas, pero no de las diferentes sensibilidades que despierta la jornada lectiva en la actual situación. “Celebramos una reunión antes del inicio del curso y, entonces, ya vimos que había posturas encontradas entre los padres”, aseguran a este medio.

La dirección de Los Boscos entienden la inquietud de algunas familias, pero afirman que “en la actualidad no tenemos capacidad logística para aplicar la jornada continua; no cabríamos”. “Entendemos que es un planteamiento de hondo calado, sobre el que hay diferentes posturas, porque ya en la reunión algunos padres nos decían que habían elegido nuestro centro precisamente por tener jornada partida”, añaden, al tiempo que recuerdan que recientemente (antes de la irrupción de la pandemia) se celebró una votación entre los padres “y no hubo quórum suficiente para el cambio de jornada lectiva”.

“Creemos que estamos haciendo bien las cosas, con rigor para evitar contagios en nuestro centro”, explican, subrayando que “entendemos que un asunto como la jornada lectiva no puede contentar a los intereses de todo el mundo”.

Subir