Crisis del Coronavirus

Casi 200 familias piden la jornada continua en Marianistas durante la crisis

Los centros educativos y las familias siguen buscando el modo de minimizar todo cuanto sea posible el impacto de la mayor crisis sanitaria a la que probablemente nos enfrentemos en nuestras vidas. Y en ese contexto, más allá de los protocolos establecidos por Educación y los colegios, algunos padres siguen requiriendo medidas adicionales en los centros a los que acuden sus hijos.

Es el caso de casi 200 familias del colegio Marianistas, que han votado a favor de la adopción de la jornada continua para reducir el tiempo en que sus hijos permanecen en el centro mientras dure la crisis y evitar que tengan que acudir al mismo dos veces al día.

Así lo señala una circular enviada esta semana por la dirección del centro a las familias, en la que detalla los resultados de una consulta no vinculante sobre la posibilidad de adoptar medidas ‘anti-COVID’ adicionales a las ya establecidas. En la misma, 123 familias se manifestaron a favor de la jornada partida, mientras que 196 creen que debe cambiarse a jornada continua a lo largo del primer trimestre del curso.

La mayor división se produce a la hora de decidir qué hacer con el servicio de comedor escolar: «159 han expresado su deseo de utilizar el comedor, frente a 159 que no lo utilizarían; mientras que respecto a las extracurriculares, 125 familias han dicho que apuntarían a sus hijos en caso de jornada continua y 153 en caso de jornada partida».

Con estos resultados sobre la mesa, el colegio ha decidido -junto con el Comité de Dirección de los colegios marianistas de España- «no solicitar el paso del colegio a jornada continua», puesto que «estamos poniendo todas las medidas sanitarias que requiera la situación por la que estamos atravesando y consideramos que podemos continuar ofreciendo este tipo de jornada desde esas medidas sanitarias extraordinarias, favoreciendo así el desarrollo y la educación del niño».

La dirección del centro comparte con las familias la «preocupación por la situación que estamos viviendo» y asegura que «estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que la enseñanza en nuestros colegios se desarrolle con la mayor seguridad posible en fidelidad con el proyecto educativo de la escuela marianista».

Descontento de algunos padres

Algunos de estos padres han contactado con NueveCuatroUno para expresar su decepción por el mantenimiento de la jornada en el centro, ya que «no se está solicitando por capricho o para siempre». «Muchos padres estamos pidiendo esta jornada por motivos sanitarios y mientras dure la pandemia; solo el tiempo que dure la pandemia, nada más», añaden.

Además, expresan un deseo: «Ojalá fuera posible seguir como antes en el horario partido y sin virus… pero hay virus».

Subir