Sucesos

Denuncian a diez adolescentes ‘de fiesta’ y sin mascarilla en Calahorra

La Policía Local de Calahorra sorprendió el pasado sábado a un grupo de diez adolescentes (de edades de entre 12 y 14 años y vecinos de la capital riojabajeña y Arnedo) que se habían colado en el centro educativo ‘La Planilla’ a través de un hueco de su valla permietral.

Cuando una patrulla se personó en el centro, los agentes se percataron de que ninguno de los chicos llevaba mascarilla ni respetaba la distancia de seguridad. Por ese motivo, les obligaron a abandonar el recinto, identificándolo y elevando denuncia por incumplimiento de las normas ‘anti-COVID’, además de avisar a los padres de todos ellos.

Asimismo, la policía calagurritana ha informado de que a lo largo de esta pasada semana se han formulado 41 denuncias a ciudadanos que no llevaban la mascarilla o fumaban sin mantener la distancia de seguridad, “varias de ellas en terrazas de establecimientos de hostelería y el entorno de los institutos”.

Durante toda la semana se ha intensificado la campaña de vigilancia en las inmediaciones de los centros educativos, que ha permitido identificar a ocho jóvenes que no respetaban la distancia de seguridad, no llevaban mascarilla o fumaban sin respetar la distancia de seguridad.

Subir