La Rioja

Confusión en el cribado de La Rioja Baja: “No hace falta recibir un segundo SMS”

Rincón de Soto. 9,30 horas de este viernes. Dispositivo para el cribado especial de La Rioja Baja en marcha. Sin embargo, apenas una decena de coches aparece a primera hora del día para hacerse las pruebas PCR. La previsión es hacer seiscientos test a lo largo de la jornada, pero nadie acude a la zona. ¿No hay conciencia entre los vecinos de Rincón de Soto y Aldeanueva? La explicación es un poco más sencilla.

Desde hace unos días, los habitantes de Arnedo, Calahorra, Rincón de Soto y Aldeanueva han recibido un SMS en sus teléfonos móviles alertándoles de que habían sido seleccionado para participar en el cribado especial. El Gobierno de La Rioja ha informado de que se han mandado alrededor de 7.000. ¿Por qué la gente entonces no acude? Pues por la falta de detalle en la comunicación.

Varios vecinos de estas cuatro localidades han explicado a NueveCuatroUno que estaban esperando un segundo SMS en el que les confirmaran el día y la hora para acudir, pero resulta que este no es necesario. “Todo el mundo que ha recibido el mensaje debe venir”, señalan desde el dispositivo, indicando que incluso puede alguien que no lo haya recibido y crea que puede estar contagiado o haber estado en contacto.

  • Calahorra: Centro de Diagnóstico Móvil de Fundación Hospital de Calahorra. (Ctra. Logroño, s/n).
De lunes a sábado de 8:45h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h.
  • Arnedo: carpa instalada en la Plaza de Toros de Arnedo (Avda. de la Cruz Roja, 22). Esta carpa cambia de ubicación respecto a su emplazamiento habitual en el Centro de Salud de la localidad.
 De lunes a sábado de 8:45h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h.
  • Rincón de Soto: carpa instalada junto a la estación de ferrocarril (Calle de la Estación). En Rincón de Soto se realizarán también las pruebas a la población de Aldeanueva de Ebro.
Viernes y sábado, 26 y 27 de septiembre, de 9:30h a 14:30h y de 15:30h a 20:30h.
Subir