La Rioja

Pintadas en Haro contra el homenaje a las víctimas del COVID-19: «Son asesinatos»

Amanecer con sorpresa en Haro. Los jardines de la Vega han aparecido con varias pintadas tras un reciente homenaje realizado en la ciudad a las víctimas del COVID-19. «No son muertos, son asesinatos por mala praxis y abandono». «Ratas psicópatas». Incluso ha sido mancillada la placa conmemorativa que descubrieron la alcaldesa Laura Rivado y Federico Capellán, en representación de todos los jarreros que perdieron a un ser querido durante la pandemia.

Rivado ha indicado que la Policía Local va a realizar una investigación al respecto para encontrar a los culpables. «Me da una pena horrible todo esto. No es la primera vez que hay pintadas en Haro. De hecho, esta semana, contra mí ya se han hecho dos y no las he querido denunciar de momento. Pero esto es de vergüenza», ha señalado.

La primera edil también ha hecho un llamamiento a cualquier persona que haya visto algo de lo sucedido. «Ruego que llame a los locales y lo denuncie para que se investigue». Y un aviso a navegantes. «Vamos a saber quiénes sois. Esconderse es de cobardes».

El mensaje de la placa

«Al cobijo de este olivo que representa valores como la sabiduría, la paz, la prudencia, la bondad y la civilización. La ciudad de Haro rinde un cariñoso homenaje a todas las victimas del COVID-19 y agradece a todos los jarreros, personal sanitario, fuerzas de seguridad y al resto de profesionales, su valiente y generosa lucha contra la pandemia».

Subir