Cultura y Sociedad

Tres alumnas de la ESDIR se cuelgan dos medallas en el ‘Mundial’ de diseño

Los diseñadores riojanos llevan años entre los más destacados del panorama internacional. Quién sabe, quizás la necesidad de dotar de personalidad propia a cada una de las etiquetas que visten los mejores vinos del mundo tengan su parte de culpa en esta agudización del ingenio. Pero lo mejor no es eso, sino que la irrupción de la ‘savia nueva’ está garantizada en el diseño de ‘packaging’.

Porque tres alumnas de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir) han regresado del ‘Mundial’ de diseño de esta disciplina, especializada en el empaquetado de productos para hacerlos atractivos a ojos del consumidor, con sendas medallas colgadas al cuello.

‘Clocó’, de África Álvarez Bueriberi.

África Álvarez Bueriberi, ha logrado una presea de oro gracias a su propuesta ‘Clóco’, una colección de hueveras reutilizables en madera de chopo, como alternativa a los envases de un solo uso. Sus formas orgánicas permiten distintas combinaciones modulares para cuatro huevos ecológicos de distinto calibre.

En el desarrollo del proyecto, la alumna ha contado con el apoyo de Mónica Yoldi (directora de la Esdir), Gracia de Prado y Marcos Gallo.

‘Bodegas Vértigo 27’, de Lucía Fernández Arozamena y Alba Albelda

Por su parte, Lucía Fernández Arozamena y Alba Albelda Puras han logrado la medalla de plata en la categoría de bebidas por ‘Bodegas Vértigo 27’, un packaging para unos primeros vinos en los que se mezcla miedo con pasión, ganas con incertidumbre y vértigo con ganas de lanzarse a por todas. Las estudiantes premiadas han contado con la supervisión de Daniel Morales y Javier Euba (diseñadores de la agencia logroñesa Moruba).

Las alumnas premiadas pertenecen al Máster en Diseño Integral de Packaging para la Industria Alimentaria y Vitivinícola de la Esdir.

Subir