Deportes

El Promete suspende sus entrenamientos por un positivo y se confina

Foto: CD Promete

El Campus Promete ha paralizado sus entrenamientos tras detectar un positivo en los test realizados este miércoles tras el debut ante Quesos El Pastor (89-52). El conjunto entrenado por César Aneas ya tuvo que aplazar este encuentro en primera instancia por dos positivos en el conjunto zamorano. Ahora, el virus entra al vestuario riojano. “Todos se encuentran en perfectas condiciones y en estos días se realizará una PCR más a la plantilla”, ha comunicado la entidad en redes sociales.

Como dicta el protocolo sanitario de La Rioja, el conjunto logroñés ha quedado confinado. La afectada se encuentra asintomática y el estado de salud de la plantilla es óptimo. La intención del club es realizar pruebas PCR este próximo viernes, de cara al encuentro ante Perfumerías Salamanca (aplazado al domingo a mediodía). Una cita que, según confirma el club a NueveCuatroUno, tiene bastantes posibilidades de ser aplazada: “Por tiempo de margen y fechas, sería lo más lógico”.

La pandemia azota al deporte regional con intensidad y ya son varios los conjuntos afectados: el Promete, el BM Logroño, el Sporting La Rioja. Mientras el fútbol profesional vive en una burbuja, con recursos, test y PCR casi infinitos, el resto de disciplinas sufre un día a día mucho más difícil. En este contexto, terminar la temporada será un logro para muchos clubes.

Subir