Crisis del Coronavirus

La Rioja notifica 110 positivos y un nuevo fallecimiento por COVID-19

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 101 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 7.961 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad suma otra muerte por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se eleva a 408 (en torno al 60 por ciento de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

Precisamente, el fallecimiento registrado este jueves se corresponde con el de una mujer de avanzada edad y factores de riesgo previos, que vivía en una residencia de la tercera edad. Por tanto, el número de muertes en estos centros se eleva a 228 personas.

Además, la Consejería de Salud ha informado este jueves de que el número de brotes activos en la región es de veinticuatro (tres menos que el día anterior).

La situación hospitalaria mejora con 98 hospitalizados (trece menos que los registrados este miércoles): 57 ingresados en planta en el Hospital San Pedro (doce menos que los identificados la jornada anterior); 21 ingresados en la UCI (los mismos que la jornada anterior) y veinte ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno menos que ayer.

La Rioja contabilizaba esta mañana 1.085 casos activos, 47 menos que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena sigue escalando y se sitúa ya en 9.597 ciudadanos recluídos en sus casas (359 más que el miércoles).

La situación en residencias se encuentra con 84 residentes con resultados positivos, los mismos que desde el pasado lunes. En La Rioja, actualmente se encuentran 26 centros de mayores libres de COVID y seis con casos, mismas cifras que durante la jornada anterior.

Subir