La Rioja

La Gota de Leche ofrece exposiciones, talleres y asesorías virtuales en septiembre

La Gota de Leche de Logroño ofrece durante la última quincena de septiembre exposiciones fotográficas, diferentes talleres presenciales y online y asesorías virtuales, así como intercambios de idiomas para jóvenes de 16 a 35 años.

La programación de la segunda quincena de septiembre recoge la exposición fotográfica ‘Viajando sola por el sudeste asiático’ de Marta García Pineda, muestra hasta el domingo 27, en el Pasillo de Exposiciones de la Planta Baja de La Gota de Leche, imágenes del viaje que realizó esta aventurera durante 14 meses por Sri Lanka, Camboya, Malasia, Indonesia, Tailandia e India.

Otra de las exposiciones, ‘Corruptelas’, de Omar L. Sánchez, desarrolla uno de los proyectos galardonados con una de las Becas Inicia del 2019, en el que el artista emplea en sus collages obras clásicas religiosas para distorsionar su enfoque con el uso de simbología gnóstica, ocultista y pagana. De este modo, alegorías cristianas como vírgenes, ángeles o el cordero de Dios las reinterpreta desde un punto de vista menos canónigo y más libre. Su obra se puede ver en el Patio Central de la Gota de Leche.

Esta última quincena de mes se oferta también el Taller de escucha, que se desarrollará del 28 y 29 de septiembre, de 20:15 a 21:45 horas. Cuenta con solo 4 plazas para las que se requiere inscripción previa. Este interesante y divertido taller está dirigido a los amantes del sonido y la música. En él se enseñará a escuchar, a través de canciones y ruidos cotidianas; a visualizar la escena sonora y sus tres dimensiones para entender por qué nos gusta una canción o por qué nos emociona justo en un momento determinado

El 30 de septiembre, a las 19:30 horas, está programado un Taller de Cocina Online a través de la plataforma zoom, que será impartido por Aarón Langarica. Es gratuito y dispone de plazas limitadas. Las personas que se apunten aprenderán a cocinar noodles de arroz con teriyaki y sésamo negro y ensalada de tomate con mozarella fresca al aceite de albahaca.

La Gota de Leche mantiene también los Intercambios de Idiomas online, dirigidos a jóvenes de 18 a 35 años que quieran conversar en inglés, francés, italiano, alemán, chino y castellano. Se puede inscribirse y consultar los horarios e idiomas disponibles en: [email protected], llamando al 941 201615 o a través del whatsapp 628569018. Los grupos de conversación se realizarán a través de la plataforma Zoom.

Así mismo, continúa ofreciendo Asesoría Audiovisual presencial, telefónica y online, atendida por profesionales del ámbito audiovisual preparados para resolver cualquier duda sobre funcionamiento de recursos de audio y vídeo, elaboración de proyectos, grabación de temas musicales, tendencias etc. Además está activo el servicio de préstamo de materiales. Estos servicios se ofrecen de lunes a viernes de 17:00 a 22:00 horas. Para más información se puede contactar a través del teléfono 941 201615 o por correo electrónico ([email protected])

La Gota de Leche ofrece también Asesoría online para hacer un currículo. Las dudas en esta materia se resuelven a través de wasap en el 628 569 018 o mediante el correo electrónico [email protected]. Este servicio es gratuito y se dirige preferentemente a jóvenes entre 18 y 35 años. Además de resolver dudas sobre cómo hacer un currículo se ofrece información útil sobre cartas de presentación, entrevistas de trabajo, etc. Asimismo, se puede concertar cita previa en Infojoven, en teléfono 941 20 16 15, o en el correo electrónico [email protected].

Ante la especial situación de pandemia actual, La Gota de Leche reestrena sección con un Tablón de trueque virtual gratuito para la juventud. El Servicio de Información Juvenil ofrece este servicio de anuncios gratuitos a través de su web para ayudar, preferentemente, a jóvenes de 16 a 35 años de Logroño a localizar ofertas útiles y a realizar intercambios.

Por otra parte, la Gota de Leche mantiene abierto el plazo de presentación de obras para el IV Concurso ‘Miradas a los Derechos de la Infancia’ hasta las 14:00 horas del lunes 26 de octubre. Está dirigido a personas de entre 16 y 35 años empadronada en Logroño y tiene como finalidad estimular y promover la creación artística de la juventud y conmemorar el Día Universal de la Infancia.

Este concurso cuenta con un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 600 euros y dos terceros de 200 euros. Las obras premiadas, así como las seleccionadas por el Jurado, formarán parte de la exposición que se exhibirá en noviembre en el Patio de La Gota de Leche con motivo del Día Universal de la Infancia.

Al concurso pueden optar obras de cualquier campo de las artes plásticas, siempre que cumplan la condición de que puedan exponerse colgadas en pared en el Patio de La Gota de Leche (fotografía, diseño gráfico, pintura en cualquiera de sus técnicas, dibujo, cómic, etc.). Cada participante puede presentar un máximo de tres obras terminadas y todas deberán interpretar alguno de los derechos de la infancia establecidos en la Convención de los Derechos del Niño.

Subir