Crisis del Coronavirus

Los alumnos de Arnedo sí tendrán clase en la semana de fiestas

Sin fiestas, pero con cole. A diferencia de lo decidido en Logroño, los alumnos de Arnedo sí tendrán que acudir a clases durante la próxima semana, en la que la localidad debería celebrar en condiciones normales sus fiestas de San Cosme y San Damián.

La Consejería de Educación ha dado el visto bueno a la propuesta de declarar lectiva la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre y, por tanto, colegios e institutos mantendrán su actividad habitual. Solo en la escuela infantil Nuestra Señora de Vico se altera el calendario habitual, al abrir tan solo el 2 de octubre.

Cabe recordar que Arnedo se encuentra en la zona de mayor incidencia de la pandemia en La Rioja, por lo que el Gobierno autonómico ha activado un cribado especial en la localidad, además de en Calahorra, Arnedo y Aldeanueva de Ebro, con el objetivo de localizar cuantos positivos asintomáticos sea posible.

Los últimos datos facilitados por el Ejecutivo regional señalan que la Capital del Calzado cuenta a fecha de este miércoles con 67 casos activos, lo que arroja una incidencia acumulada de 493 casos por cada cien mil habitantes.

Subir