Crisis del Coronavirus

La Rioja suma tres muertes y 89 contagios en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 89 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 7.851 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad suma tres muertes por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se eleva a 407 (en torno al 60 por ciento de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

Según ha detallado el Gobierno de La Rioja a este medio, los tres fallecidos este miércoles son dos hombres y una mujer, todos ellos de edad avanzada y con factores de riesgo previos. Ninguno de ellos vivía en residencias de personas mayores.

Además, la Consejería de Salud ha informado este miércoles de que el número de brotes activos en la región se eleva hasta los veintisiete (cuatro más que el día anterior).

La situación hospitalaria empeora con 111 hospitalizados (cinco más que los registrados este martes): 69 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, cuatro más que los identificados la jornada anterior; 21 ingresados en la UCI, uno menos que la jornada anterior; y 21 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, dos más que ayer.

La Rioja contabilizaba esta mañana 1.132 casos activos, 24 menos que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena sigue escalando y se sitúa ya en 9.238 ciudadanos recluídos en sus casas (226 más que el lunes).

La situación en residencias se encuentra con 84 residentes con resultados positivos, los mismos que ayer. En La Rioja, actualmente se encuentran 26 centros de mayores libres de COVID y seis con casos, mismas cifras que durante la jornada anterior.

Subir