Crisis del Coronavirus

Los test hacen puente por San Mateo en plena cresta de la segunda ola

Llevamos diciéndolo semanas y este martes se comprueba nuevamente. A más test, más positivos. A menos test, menos positivos. Y eso hace que hoy el ascenso en contagios se relaje. ¿Es real? La mayoría de los municipios riojanos bajan en casos activos, pero es que los test que se realizaron este lunes son mínimos respecto a otras jornadas.

El ejemplo claro es el área de Salud de Calahorra, donde durante la semana pasada se hicieron una media de doscientos test diarios y en los datos de hoy únicamente se registran 18 PCR realizadas este lunes. ¿Falta de demanda de pruebas o puente por el día de San Mateo en Logroño?

De poco sirven los datos de hoy con tan pocas pruebas realizadas. Aún así, Logroño baja en un caso activo y Calahorra en dos. La capital riojana se queda con 393 casos activos mientras que la ciudad riojabajeña marca 258.

Alfaro mantiene sus casos activos con 107 y Rincón de Soto y Arnedo reducen en cuatro casos el primero (76 casos activos) y tres en El Segundo (75 casos activos). Aldeanueva también reduce sus casos y Haro Villamediana, Nájera, Autol y Albelda mantienen los datos de la jornada anterior. Lardero reduce un caso activo y que queda en estos momentos con 32.

Subir