Crisis del Coronavirus

Más hospitalizaciones: 22 personas en la UCI y 9.000 en cuarentena

La UCI alberga 22 pacientes con COVID-19

Pese a los pocos test realizados este lunes, hay cifras que no dependen de las pruebas ni entienden de puentes festivos. Las hospitalizaciones y las cuarentenas continúa en ascenso. El nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados sobre la evolución epidemiológica del COVID-19 a fecha de este martes arroja un total de 1.156 casos activos, trece menos que en la jornada anterior.

La tendencia es evidente, aunque la actualización de este martes no refleje grandes ascensos. La pandemia ya tiene en casa a más del 2,6 por ciento de la población riojana. La cifra de personas en cuarentena se sitúa en 9.012 (352 más que el lunes). En cuanto a los brotes confirmados, Salud ha indicado que la cifra se mantiene en 23 activos en la región.

La situación hospitalaria empeora con 106 hospitalizados (dos más que los registrados este lunes): 65 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, dos más que los identificados la jornada anterior; veintidós ingresados en la UCI, uno más; y diecinueve ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno menos que ayer.

La situación en residencias se encuentra con 84 residentes con resultados positivos, los mismos que ayer. En La Rioja, actualmente se encuentran 26 centros de mayores libres de COVID y seis con casos, mismas cifras que durante la jornada anterior.

Subir