Deportes

Artola y Rezusta, a la final del Master CaixaBank en un Adarraga con público

Artola y Rezusta son nuevos finalistas del Máster CaixaBank, tras ganar con facilidad a Bengoetxea VI y Martija (11-22), en un Adarraga con media entrada como tope de asistencia (asistieron 317 espectadores). No hubo demasiada historia, ya que los azules han demostrado su superioridad a lo largo de los 55 minutos de duración de la semifinal. El frontón, que acostumbra a ser una olla a presión durante la feria de San Mateo, estuvo bastante más silencioso que de costumbre.

Pese a un inicio prometedor de los colorados (4-5), sus rivales sentenciaron el duelo con ocho tantos consecutivos (4-13). Artola fue especialmente incisivo en la ejecución de tantos (4-13), mientras que Rezusta dominó el juego zaguero con potentes zurriagazos para mantener siempre la iniciativa. Con tal panorama, ni Bengoetxea VI ni Martija pudieron plantar cara. Sin nada que perder, Oinatz y Julen arriesgaron, sin resultado.

Tras alguna demostración de talento de Bengoetxea (19-10), el encuentro se encaminó hacia su final sin dilación. Los ganadores ya esperan rival en una final que se jugará el próximo sábado 27 en Bilbao. Su oponente saldrá de la semifinal que se disputará el viernes en Logroño (Olaizola II – Zabaleta frente a Altuna III – Imaz, segundo turno a partir de las 19:15 horas).

Además del estelar

La jornada se abrió con un disputado encuentro entre Darío – Ruiz y Zabala – Urretabizkaia II (17-18), con animación en el rebote debido a la presencia de tres pelotaris riojanos. Para cerrar la jornada, Egiguren V y Tolosa cayeron ante Salaberria y O. Etxebarria (13-18).

En un feria de San Mateo marcada por la escasez de cartel, solamente resta un plato para la conclusión de esta edición tan atípico. El próximo viernes, a partir de las 19:15 y con las cámaras de ETB1, se jugarán los siguientes encuentros:

Agirre y Salaverri – Arteaga II y Untoria (inaugural)

Olaizola II y Zabaleta – Altuna III y Imaz (estelar)

Elordi y Ruiz – Zabala y Erostarbe (cierre)

Subir