Crisis del Coronavirus

El virus gana terreno: más casos activos y casi 9.000 riojanos aislados

La Rioja alcanza los 1.169 casos activos y registra un nuevo brote

Los datos se mantienen en su tendencia negativa y no levantan cabeza. El nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados sobre la evolución epidemiológica del COVID-19 a fecha de este lunes arroja un total de 1.169 casos activos, cuarenta más que en la jornada anterior.

La tendencia es evidente y ya tiene en casa a más del 2,6 por ciento de la población riojana. La cifra de personas en cuarentena se sitúa en 8.760 (687 más que el domingo). En cuanto a los brotes confirmados, Salud ha indicado que la cifra suma uno más hasta situarse en 23 activos en la región. El nuevo brote identificado en Logroño con vínculo epidemiológico en el ámbito laboral deja 19 personas afectadas.

La situación hospitalaria se mantiene con 104 hospitalizados (dos más que los registrados este domingo): 63 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, dos más que los identificados la jornada anterior; 21 ingresados en la UCI, uno menos; y 20 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno más que ayer.

La situación en residencias se encuentra con 84 residentes con resultados positivos, uno menos que ayer. En La Rioja, actualmente se encuentran 26 centros de mayores libres de COVID y seis con casos, mismas cifras que durante la jornada anterior.

Subir