Cultura y Sociedad

El ‘tenor del confinamiento’ dedica un ‘Ave María’ a la patrona de Ezcaray

El tenor Andoni Martínez Barañano animó el confinamiento a los vecinos de la plaza de San Nicolás de Algorta, en Getxo, con sus actuaciones y ahora sigue arrimando el hombro con su voz para hacer más llevadera la rutina de los afectados por el coronavirus.

El intérprete recauda fondos a favor de Cáritas con el disco solidario ‘Desde mi balcón a tu corazón’, grabado en colaboración con el pianista getxotarra Mario Lerena, y ha estrenado un nuevo videoclip en el que rinde homenaje a la patrona de Ezcaray, la Virgen de Allende.

En él, Andoni -veraneante desde hace más de 40 años en la localidad riojana- le dedica, coincidiendo con la próxima celebración de la festividad el 23 de septiembre, el ‘Ave María’ de Alberto Núñez incluida en el disco.

El disco solidario reúne una selección de los temas más populares de entre los que Martínez Barañano cantó desde su balcón durante el confinamiento. Con ello, recaudan fondos a favor de Cáritas Bizkaia y su lucha a favor de las mujeres en riesgo de exclusión social por el impacto de la crisis del COVID-19.

Arias de ópera, canción vasca, canción española y napolitanas son algunos de los géneros musicales que aborda el CD, que también incluye el ‘Ave María’ compuesto por el también tenor Alberto Núñez, quien ha cedido los derechos de forma altruista para el disco.

Ahora, Andoni Martínez Barañano dedica este ‘Ave María’ a la Virgen de Allende, en un vídeo que recoge imágenes de la ermita de la patrona de Ezcaray y de otros lugares emblemáticos de la localidad riojana.

El vídeo es el segundo videoclip del CD, después de lanzar a principios de septiembre el primer videoclip del disco, con la canción ‘Nella Fantasia’, basada en el tema ‘Gabriel’s Oboe’ que Enio Morricone compuso para la película ‘La misión’ (1986).

Subir