UD Logroñés

El internacional japonés Kagawa, en la agenda del Logroñés

FOTO: Real Zaragoza.

La competición arrancó hace ya un par de fines de semana, pero un ‘efecto dominó’ amenaza con transformar notablemente las plantillas de los clubes de LaLiga Smartbank de aquí al próximo 5 de octubre. Es la fecha en la que el mercado de fichajes baja la persiana y el Logroñés aguarda agazapado a que la ‘operación salida’ le permita acceder a jugadores que suban el nivel medio de su plantilla.

Uno de esos movimientos lo ha revelado este lunes Heraldo de Aragón, que asegura que el área deportiva que lidera Carlos Lasheras ya ha echado sus redes a uno de los jugadores que el Real Zaragoza necesita liberar para cumplir con los exigentes límites salariales que marca LaLiga.

Es, ni más ni menos, el centrocampista internacional japonés Shinji Kagawa, a quien el club de La Romareda ya le ha mostrado la puerta de salida. La información de Heraldo asegura que el Logroñés “está interesado de manera directa por su contratación”, si bien el futbolista prefiere cumplir el año de contrato que le queda en Zaragoza y no está dispuesto a contemplar otras opciones.

Ficha ‘galáctica’

La posible llegada del nipón conllevaría una importante apuesta por parte del Logroñés, ya que su ficha (de 400.000 euros) se convertiría en la más alta de la historia de la entidad. Son precisamente sus emolumentos los que han llevado a la dirección deportiva zaragocista a agilizar la salida de Kagawa, el jugador mejor pagado de la plantilla de Rubén Baraja.

Kagawa defiende a Pere Milla durante el playoff de ascenso a Primera División. | FOTO: LaLiga.

Está por ver si la necesidad acuciante del cuadro maño por dar salida a algunos de sus futbolistas (lo necesita para poder inscribir en la competición a fichajes como Gabriel Fernández) se traduce en que la entidad aragonesa pudiera hacerse cargo de parte de la ficha del japonés.

Kagawa fue una pieza clave en el Real Zaragoza del pasado curso, que se quedó a las puertas del ascenso a Primera. No en vano, el centrocampista asiático disputó 36 partidos (31 de Liga, 3 de Copa y los dos del playoff de ascenso), anotando cuatro goles y brindando dos asistencias.

En los tres amistosos disputados por el Zaragoza la pasada semana, Baraja optó por no convocarle para evitar una posible lesión que entorpeciese la salida del futbolista japonés.

 

Subir