Crisis del Coronavirus

El drama no cesa: 399 positivos y seis muertes en La Rioja durante el fin de semana

El fin de semana deja casi 400 contagios y seis muertes más en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este lunes 399 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 7.732 desde el inicio de la pandemia. La de este fin de semana es la cifra más alta de contagios notificada por el Ministerio en la comunidad.

Además, el Ministerio ha notificado este lunes seis muertes por la enfermedad, por lo que el número total asciende a 399 desde el inicio de la pandemia (en torno al 60 por ciento de las mismas, registradas en residencias de personas mayores).

Respecto a los brotes activos en la comunidad, la Consejería ha revelado este lunes la existencia de uno nuevo en Logroño, que eleva hasta 23 los focos víricos activos detectados por el Servicio Riojano de Salud .

La situación hospitalaria se mantiene con 104 hospitalizados (dos más que los registrados este domingo): 63 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, dos más que los identificados la jornada anterior; 21 ingresados en la UCI, uno menos; y 20 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno más que ayer.

La Rioja contabilizaba esta mañana 1.169 casos activos, 40 más que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena sigue disparándose y se sitúa ya en las 8.760: 687 más que el día anterior y 2.428 más que el lunes de la pasada semana.

La situación en residencias se encuentra con 84 residentes con resultados positivos, uno menos que ayer. En La Rioja, actualmente se encuentran 26 centros de mayores libres de COVID y seis con casos, mismas cifras que durante la jornada anterior.

Por último, las localidades más orientales de la comunidad se mantienen como las más afectadas por la presencia del virus. Rincón de Soto (con 80 casos activos) registra la mayor incidencia acumulada de la región y la situación sigue agravándose en municipios como Arnedo y Calahorra.

Subir