Cultura y Sociedad

Velasco Broca comienza a rodar ‘Alegrías riojanas’ en Logroño y Herce

El director y guionista Velasco Broca rueda desde este fin de semana en La Rioja su cortometraje ‘Alegrías Riojanas’. La historia se ambienta entre un purgatorio medieval habitado por extrañas criaturas y una Rioja alternativa de los años 80. El clásico surrealismo que define las obras del cineasta alavés.

Entre otros escenarios, el corto se sitúa en la iglesia de San Bartolomé de Logroño, así como las cuevas de Herce y Santa Eulalia. A partir del lunes, el equipo visitará los palomares de Nalda, la ermita de San Esteban de Viguera, el castillo de Clavijo, la fortaleza de Castañares de las Cuevas, las pozas de Jubera y Robres del Castillo.

El corto ‘Alegrías Riojanas’ está protagonizado por un oftalmólogo que ve interrumpida su confesión cuando el sacerdote que le atendía tiene que marcharse de urgencia a administrar una extremaunción y, de vuelta a su consulta, es atropellado por un coche. A partir de ese momento, su alma recorrerá un purgatorio medieval donde se encuentra con blemitas y gigantes, entre otros seres.

El equipo de ‘Alegrías Riojanas’ está integrado también por los productores Eduardo Carneros, Cormac Regan y el riojano Luis Alberto Cabezón, la directora de fotografía Isabel Ruiz y los actores Juan Antonio Herreruela, Bárbara Mingo y Ramón Churruca, entre otros. El rodaje se realiza con la colaboración de La Rioja Film Commission. Está previsto que finalice el próximo jueves.

Subir