Crisis del Coronavirus

Sin freno: 1.129 casos activos y 8.073 personas en cuarentena

Las casos activos siguen subiendo (1.129) y ya hay 8.073 personas en cuarentena

Lo que no mejora, empeora. Sin buenas noticias para La Rioja. Nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados sobre la evolución epidemiológica del COVID-19 este domingo. Este refleja un total de 1.129 casos activos, 59 más que en la jornada anterior.

La tendencia es evidente y ya tiene en casa a más del 2,6 por ciento de la población riojana. La cifra de personas en cuarentena se sitúa en 8.073 (96 más que el sábado). En cuanto a los brotes confirmados, Salud ha indicado que se mantienen 22 activos en la región.

La situación hospitalaria se mantiene estable con 102 hospitalizados: 61 ingresados en planta en el Hospital San Pedro; veintidós ingresados en la UCI (los mismos que la jornada anterior); y 19 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, tres menos que ayer, aunque se notificaron dos fallecimientos.

La situación en residencias se encuentra con 85 residentes con resultados positivos, cinco menos que ayer. En La Rioja, actualmente se encuentran 26 centros de mayores libres de COVID y seis con casos.

Subir