Crisis del Coronavirus

Pandemia en ascenso: 1.070 casos activos y casi 8.000 personas en cuarentena

La Rioja registra 1.070 casos activos y casi 8.000 personas en cuarentena

Lo que no mejora, empeora. Sin buenas noticias para La Rioja. Nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados sobre la evolución epidemiológica del COVID-19 este sábado. Este refleja un total de 1.070 casos activos, 61 más que en la jornada anterior.

Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena se sitúa en 7.977 (410 más que el viernes). En cuanto a los brotes activos, Salud ha indicado una caída de once en un sólo día para dejar la cifra total en 22 activos en la región.

La situación hospitalaria vuelve a sumar ingresos. Ya son 105 hospitalizados: 61 ingresados en planta en el Hospital San Pedro; veintidós ingresados en la UCI (los mismos que la jornada anterior); y 22 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno más que ayer.

La situación en residencias se encuentra con noventa residentes con resultados positivos, diez menos que ayer. En La Rioja, actualmente se encuentran 26 centros de mayores libres de COVID y seis con casos.

Los datos de este sábado la mañana no son nada buenos. Al menos para La Rioja Baja. Y, especialmente, para tres municipios: Calahorra, Rincón de Soto y Arnedo. En la capital riojabajeña parece que el pico aún no ha llegado y los casos siguen subiendo.

Sin aumentos estridentes, pero sí de manera lineal. Hoy, 32 nuevos casos activos, lo que pone a Calahorra con un total de 228. La incidencia acumulada de la ciudad se iguala a la de Alfaro al rondar los mil casos por cada 100.000 habitantes. Otro de los municipios conflictivos es Rincón de Soto. Supera los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes y se planta con 79 casos en un municipio de algo más de 3.500 residentes.

Arnedo preocupa. Los días que se hacen pruebas en la ciudad del calzado, los datos son sobrecogedores. Si el jueves tenía unos datos escalofriantes (los resultados de las pruebas del martes que la carpa está activa en la ciudad), este sábado (los resultados de las pruebas del jueves) vuelve a marcar aumentos muy preocupantes pasando de los 46 casos del día anterior a los 72 casos de esta jornada (un crecimiento superior al cincuenta por ciento).

Alfaro sigue en tendencia descendente con 94 casos después de que este viernes subiese sus cifras. El resto de municipios contienen los casos. Aldeanueva de Ebro parece tener controlada la situación con 20 casos y con 21 está Lardero. Haro (20) y Nájera (19) suben sus casos al igual que Autol con 16 casos. El resto de los municipios igualan los datos de ayer o los bajan como es el caso de Logroño con 374 casos activos.

Subir