Crisis del Coronavirus

El PP pide una auditoría externa sobre la gestión de la pandemia en La Rioja

El secretario general del PP de La Rioja, Alberto Bretón, ha reprochado a Concha Andreu que “apele a la responsabilidad de todos los riojanos cuando es incapaz de asumir la suya, que no es otra que la de dirigir un Gobierno que vele por la salud de todos. Si hoy estamos ante una situación de emergencia sanitaria es porque el Gobierno de La Rioja no ha sido capaz de tomar las medidas necesarias, de evitar la propagación del Covid-19. Ha faltado previsión, anticipación, estrategia, capacidad, buenos equipos, escucha activa e incluso valor para tomar decisiones impopulares”.

“Hace dos semanas, Andreu decía que la situación estaba ‘controlada y perimetrada’ y que en Urgencias no había colapso, sino atoramiento. Mintió una vez más y ofreció una visión que no se ajustaba con la realidad. Este Gobierno saca una nota muy alta en propaganda, pero suspende en transparencia, en gestión sanitaria y a la hora de concienciar a la población de los riesgos”, ha subrayado.

Bretón ha indicado que la presidenta, “lejos de anticiparse al empeoramiento de la situación”, ha tardado en reaccionar y tomar decisiones. “Ahora pretende culpar a los riojanos de que el virus esté descontrolado, cuando los datos son resultados de la irresponsabilidad y desidia de la Presidenta y su equipo a la hora de proteger la salud de los riojanos. No nos merecemos una Presidenta que no lidera la lucha contra el Covid-19 y sí a las luchas fratricidas en el seno de su partido. Todos pagamos las consecuencias de tener un Gobierno que no ha aprendido de sus errores y que se preocupa más de contratar expertos en comunicación o asesores que de retener el talento de los profesionales sanitarios que se han marchado a otras regiones”.

Ante la situación de emergencia, el PP reclama al Ejecutivo de Andreu soluciones. “Unas soluciones que pasan, entre otras cuestiones, por ser transparentes, por informar en tiempo real y sin maquillajes de la situación. Es necesario anticiparse para evitar la propagación, así como escuchar a los profesionales sanitarios y poner en marcha las medidas que proponen, en lugar de cesarles”.

Del mismo modo, ha defendido la necesidad de “reforzar de manera inmediata al personal sanitario de Atención Primaria y Urgencias”, así como la puesta en marcha de una Oficina de Atención al Ciudadano en materia de Covid-19 y el impulso “a una auditoría externa sobre la gestión del Gobierno Regional, realizada por expertos independientes, que analice y detecte oportunidades de mejora en la respuesta frente a nuevas oleadas de la pandemia”.

Subir