Deportes

Eloy Madorrán: “Los Juegos Deportivos no serán como los conocíamos”

Eloy Madorrán, director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, ha pasado por los micrófonos de Radio Rioja para analizar la situación sanitaria en torno al deporte, centrándose en particular en los Juegos Deportivos: “Soy consciente de que hay muchas familias esperando al ‘hermano pequeño’ del deporte riojano, que mueve a 22.000 personas. Somos la Dirección General de Deportes, somos los primeros que estaríamos encantados de que hubiera deporte, chavales y movimiento… hay que darle una pensada. El virus no entiende de edades, DNI o situaciones físicas”.

Pese a todo ello, Madorrán confía en sacar adelante los Juegos Deportivos: “No serán como los conocíamos. Cómo van a ser, con qué tiempos y de qué manera, es en lo que estamos trabajando. Si estamos en nueva normalidad, los Juegos tendrán que ser así. La práctica deportiva es buena, tanto física como psíquicamente”. Consciente de los altibajos sanitarios, no quiere poner plazos: “Antes podíamos salir diez personas, ahora solo seis y quizá después no podamos ni salir de casa. No tendría sentido un plazo si luego puede cambiar todo”.

Pese a no haber un tiempo fijado, la fecha mínima para iniciar la competición deportivo-escolar más importante de La Rioja sería cercana a la Navidad. Así lo expresó Pedro Fernández, secretario de la Federación Riojana de Fútbol, con la idea de comienzos escalonados, al menos en la modalidad de fútbol. De esta forma, la Segunda B y la Tercera están previstas para el 18 de octubre, mientras que la Regional nunca podrá empezar antes del 8 de noviembre, siempre que lo permita la situación sanitaria (tal y como se acordó en la Asamblea de la Federación).

Siguiendo ese proceso, el siguiente paso sería el inicio de las competiciones juveniles (División de Honor y Territorial) y posteriormente, los Juegos Deportivos. Dentro de este torneo, los primeros en iniciar serían las categorías superiores, dejando los alevines y benjamines para 2021. Siempre que la pandemia se permita, está claro. Sirva el deporte rey como guía para las diferentes categorías.

Subir