UD Logroñés

“Mala” y “tardía” gestión respecto al cambio de césped de Las Gaunas

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Logroño Josu Ahedo y Pablo Santaolalla han criticado la gestión realizada por el Equipo de Gobierno respecto al cambio del césped en el campo municipal de Las Gaunas.

“El alcalde y su Equipo de Gobierno no han estado a la altura de las circunstancias en este tema. Contar con un equipo en la liga profesional es una gran oportunidad para la ciudad y el Ayuntamiento tendría que haber garantizado que las instalaciones del campo, que son municipales y por tanto es el consistorio el encargado de su mantenimiento, estaban en perfectas condiciones para el inicio de la temporada”, ha señalado Ahedo.

El concejal popular ha recordado que el 25 de agosto la Liga de Fútbol Profesional remitió un informe al Consistorio señalando la necesidad de cambiar el césped y este miércoles se conocía también que desde hace un año el Ejecutivo local sabía que el césped no cumplía el mínimo exigido por la Liga.

“¿Por qué el alcalde ha esperado para decidir algo que era necesario? Se ha llegado muy tarde, demasiado. Esta es una muestra más de cómo gestiona el equipo de Gobierno liderado por Hermoso de Mendoza. Señor alcalde, somos los últimos, se toman decisiones muy tarde, ya que los otros tres equipos ascendidos (Sabadell, Castellón y Cartagena) se pusieron a arreglar el césped hace ya tiempo, porque veían la necesidad de cambiarlo. Queremos que el alcalde no se esconda y explique a los logroñeses porque se ha esperado tanto para iniciar unos trámites que ya desde el 25 de agosto se sabía que eran necesarios”, ha manifestado el concejal popular.

Han recordado además que el pasado 1 de septiembre el PP ya denunció esta situación solicitando que se adoptasen por vía de urgencia las medidas necesarias, “pero hasta este viernes no se celebrará el Consejo de Administración de Logroño Deporte para aprobar la licitación del contrato. Reclamamos al Ejecutivo local que explique los motivos por los que no se han tomado medidas oportunas antes. Los logroñeses nos encontramos de nuevo con un Gobierno que toma decisiones tarde y de forma caótica”.

Asimismo, los populares han criticado la falta de transparencia y de honestidad del Gobierno de Hermoso de Mendoza. “El concejal de Deportes no fue capaz de dar fechas concretas de cuándo estará el campo disponible para que puedan jugar en el mismo UDL y EDF con plenas garantías. No es suficiente con decir que la ejecución de las obras durará 21 días, pueden aclarar cuándo comenzarán”.

“¿Cuándo estará el campo disponible? Falta transparencia. Pedimos que el señor alcalde aclare cuánto tiempo necesitan para aprobar el pliego, su posterior publicación, cuáles son los plazos para la recepción de las ofertas, cuándo será la adjudicación, cuándo se firmará el contrato, qué pasará con el replanteo. Lo único que han dicho es que para la ejecución de las obras se necesitan 21 días”, han añadido.

Los populares han concluido que el Ejecutivo local ha perdido más de un año desde el informe de la empresa que mantiene el césped, dos meses desde el ascenso del Logroñés y veinticinco días desde la visita de la Liga de Fútbol Profesional. “Esta no es la forma de gestionar que la ciudad merece”.

Han reclamado también que si finalmente la Liga de Fútbol Profesional pone algún tipo de multa por la situación del césped, esta sea asumida por el Ayuntamiento, único responsable del mantenimiento del campo. Los populares solicitan además que se explique qué tipo de propuesta de gestión se ha realizado al Logroñés para gestionar Las Gaunas.

Subir