La Rioja

Daniel Osés, nuevo presidente de la Federación Riojana de Municipios

La Federación Riojana de Municipios ha celebrado su Pleno Ordinario para aprobar la memoria de gestión, cuentas, actualización de las cuotas al IPC y el proyecto de presupuesto de 2020. Seguidamente, se ha celebrado un Pleno Extraordinario para elegir al nuevo Presidente. Hasta la fecha se mantenía en funciones en la figura del vicepresidente, Carlos Paúl (alcalde de Rincón de Soto), tras la dimisión de su anterior presidente, Roberto Varona.

En total, 35 alcaldes han asistido al encuentro en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, en representación y con la delegación del voto (decidida por cada partido político) de los 174 municipios de la comunidad. Esta medida fue acordada por todos los grupos políticos con representación en el Pleno de la FRM, así como con las formaciones independientes, en el marco de la situación sanitaria actual y para evitar la aglomeración de muchos asistentes, como es habitual en esta reunión anual.

Dos candidatos concurrían a la Presidencia. Por el PP, Daniel Osés, alcalde de Nalda. Por el PSOE, Francisco Javier Ibáñez, alcalde de Badarán. El resultado ha sido de 725 votos a favor de Osés y 668 a favor de Ibáñez.

El nuevo presidente ha agradecido la labor de Carlos Paúl y ha manifestado su voluntad «a trabajar de la mano del Gobierno de La Rioja en favor del municipalismo más allá de las siglas políticas». «Me gustaría que la FRM fuera útil y para eso me pongo a disposición para llegar a acuerdos con todos», ha finalizado.

Subir