Crisis del Coronavirus

El drama no deja las residencias riojanas: doce muertes en la segunda ola

El drama no cesa y sigue golpeando al sector de población más vulnerable ante el coronavirus. La Rioja ha vuelto a asistir este jueves a un nuevo avance de la pandemia en las residencias de personas mayores, que desde la pasada primavera han llorado ya la pérdida de 223 vidas a consecuencia del COVID-19.

La última de ellas, este mismo jueves. Según la información facilitada por el Gobierno de La Rioja, una de las cuatro víctimas mortales que ha dejado el virus en las últimas 24 horas (periodo en el que se han contabilizado 171 nuevos positivos) residía en un centro de personas mayores. Por tanto, en esta segunda oleada de la crisis sanitaria se ha producido ya una docena de muertes en estas instalaciones.

Pero lo peor no es eso. El virus sigue ganando terreno en las residencias, blindadas desde que el virus hiciera acto de presencia en La Rioja. Este jueves el Gobierno ha comunicado positivos en dos centros que hasta la fecha habían logrado mantener sanos a sus residentes.

Son ya, por tanto, ocho las residencias afectadas por el coronavirus, mientras que otras 24 siguen libres de su presencia. Respecto a la ‘foto fija’, Salud cifra en 101 los positivos entre los residentes (uno menos que ayer).

Subir