Crisis del Coronavirus

El virus no levanta el pie: 171 contagios y cuatro muertos más en La Rioja

La Rioja suma 171 contagios y cuatro fallecidos, la cifra más alta de esta segunda ola, en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 171 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 7.213 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad suma cuatro muertes por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se eleva a 391 (más de 222 de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

Además, la Consejería de Salud ha informado este jueves de que el número de brotes activos en la región cae hasta los 30 (ocho menos que en la jornada anterior).

La situación hospitalaria se mantiene prácticamente igual en cuanto a número de ingresos, con 101 hospitalizados (uno menos que ayer): 60 ingresados en planta en el Hospital San Pedro (dos menos); veintidós ingresados en la UCI (tres más que la jornada anterior); y diecinueve ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, dos menos que ayer.

La Rioja contabilizaba esta mañana 994 casos activos, 77 más que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena se eleva ya por encima de las siete mil: 7.154 ciudadanos (326 más que el martes).

La situación en residencias se encuentra con 101 residentes con resultados positivos, uno menos que ayer. En La Rioja, actualmente se encuentran 24 centros de mayores libres de COVID y ocho con casos, por lo que el virus ha entrado en dos más en las últimas 24 horas.

Aunque en Alfaro la situación se ha estabilizado, las alarmas se han disparado este jueves en Arnedo, que duplica en solo 24 horas el número de casos activos para pasar de los 23 de ayer a los 47 notificados esta mañana.

Por otro lado está Calahorra, que este jueves suma 34 casos activos más, lo que quiere aumenta la cifra hasta las 178 personas que en estos momentos están pasando por la enfermedad en la capital riojabajeña.

Subir